fbpx
Nacionales

Puente llama a una salida negociada con el régimen nacional

El presidente del partido de la Unión y el Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, llamó a un acuerdo nacional para lo que asegura sería una solución negociada a la “pavorosa” situación que enfrenta Venezuela, esto en una rueda de prensa, en la que reiteró la línea política que defiende el partido que dirige.

“Debe haber una negociación que conduzca a un gobierno de transición y a elecciones libres y transparentes, porque cada día que pasa nuestros compatriotas viven peor, la inflación este año devasta los ingresos de los venezolanos, y estaremos cerrando 2018 con una inflación cercana al millón por ciento, la más alta del globo terráqueo”, advirtió Gaviria.

En ese sentido, recordó que el período de gobierno de Nicolás Maduro llega a término el 10 de enero de 2019, y que de acuerdo a lo establecido por la Carta Magna en esa fecha debería juramentarse ante la Asamblea Nacional (AN) o ante el Tribunal Supremo de Justicia un presidente legítimamente elegido.

Lea también: Así fue la transición venezolana en 1958: ¿Es posible actualmente?

“Hoy en día en Venezuela no es posible una negociación en los términos tradicionales, pero eso no significa que no sea necesario y urgente”, enfatizó el dirigente.

“Del lado de la oposición también tenemos que dar muestras de que queremos una salida negociada, por ejemplo el 5 de enero de 2019 debe elegirse la nueva directiva de la AN, y desde este partido hacemos un llamado para que haya unidad, se respete el acuerdo político; y el nuevo presidente de la AN, de acuerdo a ese entendimiento político, debe ser un diputado de Voluntad Popular”, manifestó.

Fuente: Globovisión /El Universal

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close