fbpx
Sucesos

Detienen a siete tripulantes de crucero en EEUU por introducir cocaína a través de Miami

A principios de este mes, siete integrantes de la tripulación del barco de cruceros MSC Seaside fueron arrestados bajo cargos de introducir cocaína a Estados Unidos a través de PortMiami.

El pasado 17 de noviembre, agentes del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) encontraron a seis tripulantes con un total de 17 libras de cocaína escondidas en sus cuerpos o en los camarotes durante un registro del barco en busca de drogas en el que participaron perros de la Unidad Canina K9, según documentos judiciales.

Otro miembro de la tripulación, Damion Hawthorne, de 32 años, fue arrestado posteriormente tras ser acusado de haber contactado a cinco de los tripulantes para la operación de contrabando. De acuerdo con fiscales federales, Hawthorne reclutó a Londiwe Shange, de 27 años, Wandile Mhlongo, de 29 años, Thembeka Sokhulu, de 36 años, y Viwe Tshaka, de 23 años, todos de Sudáfrica, para recoger las drogas cuando el Seaside estaba anclado en Jamaica, y luego entregárselas a alguien en Miami.

Lea también: Hermanos encuentran en casa de madre muerta bebé momificado

Shange, Mhlongo y Sokhulu le dijeron a los investigadores que ganaban cerca de $2.000 por cada entrega en los últimos dos meses. Tshaka declaró que era la primera vez que hacía una entrega. Los agentes de CBP hallaron 2.2 libras de cocaína en las mochilas de Errol Roy Sutherland, de 39 años, y de Carl Michael Smith, de 27 años, según documentos judiciales. Sutherland le declaró a los agentes que un amigo de la infancia de Jamaica le dio la mochila en septiembre para que se la entregara a alguien en Miami.

Smith dijo que lleva unos cuatro meses en el negocio. Los siete arrestados permanecen presos con fianzas de $250.000. Deberán comparecer en una corte federal de Miami el 3 de diciembre. Alyssa Goldfarb, portavoz de MSC Cruises, dijo que todos los miembros de la tripulación son registrados cuando entran y salen del barco en PortMiami.

De igual modo, MSC tiene contratada a una compañía privada de seguridad para registrar el barco con perros en el puerto, agregó Goldfarb.

Con información de elnuevoherald.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close