DestacadoEE.UU.
Destacados

Presentador de CNN se burla de Trump por el calentamiento global

Anderson Cooper, uno de los presentadores estrellas de CNN, respondió a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los cuales se pone en duda el calentamiento global.

“Una Brutal y Extendida Explosión Fría puede romper TODOS LOS RÉCORDS – Qué habrá pasado con el Calentamiento Global”, tuiteó Trump la semana pasada, agregando que “¡es el clima más frío de la historia en el Desfile de Acción de Gracias en Nueva York, y uno de los días de Acción de Gracias más frío en los registros!”.

En ese momento, casi en vivo, el noticiero de CNN leyó el tuit recién colocado por Trump. Justamente, estaba al aire el meteorólogo con el clima de esos días. El experto, visiblemente conteniendo la indignación por el mensaje, explicó de forma seria que, aunque en la Costa Este en efecto había una ola de frío que estaba causando el Día de Acción de Gracias más frío en 138 años, en el resto del país, y en el mundo, las temperaturas no registraban las mismas condiciones. Además, aprovechó para argumentar que no es lo mismo la temperatura que el clima, que es una combinación de diversos factores medioambientales.

A eso último hizo referencia Cooper, también de CNN. “El presidente de Estados Unidos parece que de verdad cree que el Calentamiento Global significa que nunca hace frío en ningún lugar”, dijo el presentador, tratando de aguantar la risa mientras continuaba con un segmento más ligero de lo usual.

Cooper mostró tuits viejos de Trump, demostrando que lo tuiteado la semana pasada es parte de una idea que el presidente ha mantenido en el tiempo.

“Denme un aire limpio, bello y saludable -no la misma y gastada mierda del cambio climático (calentamiento global)”, tuiteó Trump en el 2014. “Estoy cansado de escuchar este insensatez”.

Trump ha dejado claro que no asocia el cambio climático con la actividad humana, y ha rechazado el último reporte federal que asegura que sí es así. “Lo vi, leí una parte, y está bien”, le dijo el presidente a la prensa este lunes, para luego agregar, “no lo creo”.

Cooper finalizó el segmento recomendándole a Trump que visite la página web de la NASA para niños que contiene una explicación bastante accesible sobre las diferencias entre temperatura y clima. “Es una lectura fácil…tiene imágenes y todo”, comentó el presentador.

Según “ClimateKids” de la Nasa, mientras el clima es definido como el panorama general de las condiciones a lo largo de un periodo de tiempo en una zona, el clima es considera como las condiciones específicas para un período de tiempo y lugar específicos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close