Cultura

¡Desgarrador! La conmovedora reacción de un migrante venezolano al ver a Chataing

En su visita a Colombia, los presentadores de televisión venezolana Luis Chataing y Nelson Bustamante, se toparon con un barquisimetano que caminaba rumbo a Perú. Subiendo por el Páramo de Berlín y sin la ropa adecuada para las altas temperaturas, el migrante rompió en llanto al ver una cara familiar.

El locutor explicó que todo sucedió cuando se encontraba subiendo el Páramo de Berlín, un lugar que los colombianos visitan para disfrutar de sus hermosos paisajes y descansar, pero se ha convertido en el terror para aquellos venezolanos que lo cruzan a pie y apurados por terminar ante el peligro que provocan las bajas temperaturas que caen al finalizar la tarde.

“¡Chamo qué bien!”, dijo el barquisimetano tras ver a Chataing.

El joven lo saludó muy contento, pero en el instante que ambos se abrazaron, el larense no pudo contener las lágrimas que expresaban el dolor que representa dejar todo lo que conocía y amaba –a su madre y hermanita- para empezar de cero en Perú, donde un primo espera que logre superar el largo trayecto que decidió realizar caminando ante la falta de recursos para costear un pasaje de avión o autobús.

Lea también: Luis Chataing responde al hijo de Alejandro Andrade: Hay imbéciles que viven de hacer campaña sucia

El joven tiene que recorrer 1.970 km para llegar a Perú y encontrarse con un primo y así mejorar su calidad de vida y la de los suyos.

Chataing y Bustamante, con lágrimas en los ojos, ven partir al joven que se suma a la lista de los más de tres millones de venezolanos que abandonaron su país en los últimos años para escapar de la crisis, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

El encuentro con el venezolano no solo conmovió a Chataing y a Bustamante,  sino a todos los venezolanos que han visto en video.

El Páramo de Berlín se encuentra entre 2.800 y 4.200 metros sobre el nivel del mar, justo en medio de Cúcuta, frontera con Venezuela, y Bucaramanga, un recorrido que deben realizar obligatoriamente los venezolanos que quieran llegar hacia Bogotá u otros países de la región como Perú o Ecuador y hasta Chile.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close