fbpx
Economía

USD pierde terreno ante el euro

El dólar perdió terreno hoy ante el euro y frente al el resto de divisas destacadas afectado por las pistas dadas hoy por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que dio señales de moderación entorno a la subida de los tipos de interés.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8797 euros frente a los 0,8855 euros de la pasada sesión, y por un euro se pagaban hoy 1,1368 dólares.

El dólar retrocedió también ante el dólar canadiense, la libra esterlina, el franco suizo, el peso mexicano y la divisa japonesa, que cerró con un cambio de 113,88 yenes por dólar.

Lea también: Rusia aspira invertir en Arco Minero del Orinoco en Venezuela

La importante caída del “billete verde” se produjo después de un discurso pronunciado hoy por el presidente de la Fed, Jerome Powell, que aseguró que los tipos de interés actuales están cerca de alcanzar el territorio neutral que se busca, es decir, que no acelere ni frene la economía del país.

Con estas afirmaciones, los analistas entienden que Powell iniciará un cambio de política con respecto a los incrementos de los tipos de interés, de los que se han implementado tres en lo que va de año, una medida que algunos expertos consideraron excesiva y apuntaron que podría desembocar en una ralentización de la economía.

Este previsible estancamiento del precio del dinero en EE.UU llevó a los inversores hoy a decantarse por otras divisas importantes en el panorama internacional.

En este contexto, el dólar terminó así frente a las principales divisas:

	   MONEDA               CAMBIO       ANTERIOR
	   ------               ------       --------
	   EURO/DÓLAR           1,1368       1,1293
	   DÓLAR/YEN            113,68       113,78
	   DÓLAR/LIBRA          0,7798       0,7846
	   DÓLAR/FRANCO SUIZO   0,9936       0,9988
	   DÓLAR/DÓLAR CANADÁ   1,3276       1,3294
	   DÓLAR/PESO MEX.      20,294       20,480
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close