fbpx
Sucesos

Explosión cercana a planta química en China deja 20 muertos y 22 heridos

Al menos 22 personas han muerto en una explosión junto a una planta química en el norte China. Otras 22 han resultados heridas y se recuperan de las quemaduras en el hospital.

Fuentes del gobierno local citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua aseguraron que la explosión se produjo a las 00:41 horas locales de este miércoles en la ciudad de Zhangjiakou, en la norteña provincia de Hebei, informaron las autoridades locales.

Con el fuego causado por la explosión ardieron 38 camiones y otros 12 vehículos.  Una gran nube de humo y todo calcinado era el panórama que encontraron los bomberos al llegar. El suceso se produjo al estallar uno de los camiones que transportaba productos tóxicos y que estaba esperando para acceder al recinto de la fábrica a 150 kilómetros de Pekín.

Lea también: Condenado a 14 años de prisión autor de atentado de Dortmund

El fuego se produjo cerca de la empresa Hebei Shenghua Chemical Industry de Zhangjiakou, aunque la televisión pública CGTNaseguró a través de su cuenta Twitter que el incendio ya ha sido controlado.

El incendio producido en una de las ciudades que será sede de los Juegos de Invierno de China en 2022, ya ha sido controlado.

Captura de vídeoCon información de ABC. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close