Deportes

Messi y Pique dieron al Barcelona la victoria que los deja como líderes de grupo

Objetivo conseguido: el FC Barcelona amarró el liderato del grupo tras ganar al PSV por cero goles a dos en Eindhoven. Los tantos de Messi y de Piqué dieron los tres puntos a los de Valverde, que vivirán como mero trámite el último partido de la fase de grupos ante el Tottenham.

Comenzó el partido sin demasiado ritmo. En los primeros compases el balón habitaba esencialmente en el centro del campo y hubo que esperar varios minutos para asistir a ocasiones de gol. Un Dembélé muy activo poe su banda derecha creó gran peligro para los azulgrana, aunque sin fortuna. En algunas ocasiones pecó de individualista el francés, pero fueron suyas las más claras de la primera mitad pese a que no estuvo acertado en el último pase.

Lea también: El Real Madrid le gana al Roma (0-2) y se clasifica de primero a los octavos de final

El PSV tuvo las suyas, obligando a a Ter Stegen a ponerse el mono de trabajo. Con un Pereiro colosal aunque poco acertado, se construyó el ataque de los holandeses que a punto estuvieron de inaugurar el marcador. Al descanso se marcharon con el resultado inicial.

Sin cambios en principio en el segundo acto, la película comenzó de forma parecida. Ocasiones en ambas áreas aunque sin gloria para ninguno. No fue hasta la hora de partido cuando Leo Messi abrió la lata. Recibió el ’10’ la bola en el centro del campo y combinó con Dembélé, que le devolvió el pase para que el capitán azulgrana se deshiciera de cuatro rivales hasta encontrar el hueco. Disparo cruzado a la meta de Zoet, jugada marca de la casa.

Apenas diez minutos después, Piqué hacía el segundo. Una falta botada por Messi que encontró al central a medio camino y éste la empujó a las redes locales. Sobrepasado el 80, De Jong cabeceaba un centro de Angeliño para acortar distancias. Con el gol, que sorprendió a un Barça ya pensando en otra cosa, los de Van Bommel se vinieron arriba y asumieron el control del partido. Sin embargo, no supieron redondear el partido y no alcanzaron el empate. Sufrieron los de Valverde en los últimos minutos ante el asedio local. Con este resultado, el Barça se asegura pasar como primero de grupo a los octavos de final de la Champions League. Por su parte, el PSV, se despide hasta de la opción de jugar la Europa League.

Con información de 20minutos.es

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close