fbpx
Nacionales

Dictan privativa de libertad contra nueve trabajadores de Ferrominera por reclamar sus derechos

Este jueves, el Tribunal de Puerto Ordaz dictó privativa de libertad para los nueve trabajadores de Ferrominera detenidos el pasado martes por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el portón IV de la empresa mientras reclamaban justicia por sus derechos laborales.

Serán recluidos en la cárcel de El Dorado, ubicada en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

Los empleados de la estatal fueron inculpados por los delitos de agavillamiento, daño a la nación por la presunta destrucción de un vehículo de la empresa, restricción a la libertad de trabajo por supuesto amedrentamiento a un grupo de empleados y traición a la patria.

Lea también: Exigen libertad para secretario general de Sintraferrominera, Rubén González.

Los nueve trabajadores fueron identificados como Pedro CalzadillaAlexis PerdomoDouglas ÁlvarezEndry Perdomo, Jodney MonsalveJairo GuillénNino Perdomo, Tony Briceño y Argenis Da Silva.

A Calzadilla le fue imputado un cargo demás por porte ilícito de armas.

Para rematar, este jueves ferromineros y miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana manifestaron a las afueras del Palacio de Justicia para exigir la libertad de los nueves detenidos.

Durante la protesta, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó al lugar y detuvo arbitrariamente a Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), quien será presentado en tribunales militares en Caracas.

Fuente: versionfinal.com.ve

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close