fbpx
Economía

Más de 20 mil toneladas de pernil y 15 millones de juguetes serán distribuidas en diciembre

Más de 20.000 toneladas de pernil serán distribuidas al pueblo venezolano a través de las Ferias del Campo Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó este jueves Nicolás Maduro.

Informó que de la cifra 10.000 toneladas corresponden a producción nacional y el resto según tomaron previsiones para evitar saboteos.

En diciembre de 2017 con Colombia, “nos sabotearon alrededor de 6.000 toneladas y dañaron esa oportunidad feliz”.

En esa línea indicó, que se distribuirán en mercados más de 3.750 toneladas aunque después se mencionó 750 toneladas de alimentos navideños “a precios acordados y especiales”.

“Para complementar las ventas de los mercados a nivel general, vamos a sacar a precios acordados y especiales más de 3.750 toneladas de alimentos navideños para la hallaca de los Clap. Tenemos garantizados el pernil y las hallacas para nuestro pueblo”, añadió Maduro.

Lea también: ¿Será que lo soñó? Maduro: Hemos logrado una desaceleración importante en la inflación

Regalos del Niños Jesus 

A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), serán distribuidos juguetes para la población infantil.

“Ya tengo en mis manos más de quince millones de juguetes que vamos a distribuir directamente a todos los niños y niñas de Venezuela, a través de los Clap, para que tengan sus juguetes de calidad, de felicidad”, expresó.

Igualmente, informó que solicitó a su equipo económico hacer un esfuerzo en el tema ropa y calzados. “Hemos hecho un esfuerzo y tenemos más de 35 millones de piezas de ropa y calzado que se irán distribuyendo y comercializando, a través de la comunas,  los consejos comunales, las ferias del campo soberano y mercados populares”.

Con información de: Minci. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close