fbpx
La Vida

¿Quieres lucir un cabello sano y tener uñas fuertes? Consume estos alimentos

La frase “eres lo que comes” tiene mucho de cierto. Y es que, más allá de los cosméticos y productos que utilices para cuidar tu cabello y uñas, es importante que tomes en cuenta el efecto que tienen los alimentos de tu dieta en su crecimiento saludable.

El aguacate o la batata son dos de los alimentos que no puedes dejar de incluir si quieres conseguir una melena de cabello sano y uñas fuertes, ya que ambos poseen gran cantidad de proteínas y vitaminas beneficiosas para su cuidado.

Lea también: Estos son los ejercicios abdominales más eficientes según Harvard

Aquí te damos a conocer más alimentos infaltables y sus beneficios para el cabello y uñas.

Foto: Shutterstock

1. Arándanos: contienen Vitamina C, que estimula la producción de colágeno fortaleciendo las uñas y evitando que el cabello se quiebre. Además, por su alta carga de antioxidantes, aporta suavidad y luminosidad a la piel.

Foto: Shutterstock

2. Linaza: estas poderosas semillas contienen Omega 3, nutriente que mejorará tu piel, prevendrá las arrugas, fortalecerá tus uñas y fomentará el crecimiento de tu cabello.

Foto: Shutterstock

3. Camote o batata: este alimento se caracteriza por ser una gran fuente de betacarotenos, componente que promueve el crecimiento de cabello. Además, tiene Vitamina C, que aporta protección y luminosidad a la piel.

(Foto: Shutterstock)

4. Salmón: Aunque en Venezuela este alimento es bastante costoso en otros países es más accesible.  Posee proteínas, vitaminas y Omega3. En el caso del último nutriente, este contribuye a la reparación de las membranas celulares, por lo que tu cabello y uñas se volverán más fuertes.

Foto: Shutterstock

5. Aguacate o Palta: el alimento favorito de los últimos tiempos destaca por ser un gran estimulante de la producción de colágeno y elastina, componentes que darán brillo, hidratación y resistencia a tu melena y uñas.

Aprovecha estos consejos y consume algunos de estos alimentos a fin de lucir un cabello radiante y tener unas uñas bien fuertes que no se te quiebren por nada.

Con información de: El Comercio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close