EE.UU.

Demandan por segunda vez a empresa eléctrica por incendio en California

Treinta y cinco familias afectadas por el gigantesco incendio que consumió un pueblo entero en el norte de California, EEUU, y cobró la vida de por lo menos 88 personas presentaron una segunda demanda judicial contra la proveedora de electricidad Pacific Gas & Electric (PG&E), informaron este viernes medios locales.

Se trata de la segunda acción de este tipo, ya que el pasado 13 de noviembre, solo unos días después de haberse declarado el fuego, varios afectados demandaron a la compañía eléctrica, la más grande de California y una de las mayores de EEUU, en la Corte Superior del Estado.

Pese a estas demandas, la causa del fuego sigue estando bajo investigación y aunque todas las miradas se centran desde hace varias semanas en la empresa, no ha habido ninguna confirmación oficial de que esta sea la responsable de la conflagración más mortífera y destructiva de la historia californiana.

Lea también: Primeras imágenes del fuerte sismo de magnitud 7.0 que sacudió Alaska

Pacific Gas & Electric comunicó a los reguladores haber detectado hasta dos problemas en una línea de alta tensión del lugar el mismo día que se declaró el incendio.

De ser declarada causante del fuego, la empresa podría tener que abonar compensaciones multimillonarias que con toda probabilidad la dejarían en la quiebra, aunque la Administración Estatal sugirió que en ese caso se produciría un rescate a cuenta del contribuyente.

Con información de: Globovisión. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close