fbpx
Latinoamérica

¿Los Tres Mosqueteros? EE.UU., Corea del Sur y Japón acuerdan mantenerse firmes ante Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes su interés en encontrarse por segunda vez con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Sin embargo, acordó con los presidentes de Corea del Sur y Japón permanecer firmes en la aplicación de sanciones mientras Piongyang no avance en la desnuclearización.

Durante la cumbre del G-20 que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, el primer mandatario estadounidense se reunió con el líder surcoreano, Moon Jae-in, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“El presidente Trump habló (con Moon) sobre su intención de mantener una segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte”, notificó mediante un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Lea también: ¡Tarde pero seguro! Por fin llegó Angela Merkel a cumbre del G20

Trump dijo en septiembre que quería realizar una segunda cumbre con Kim, pero el estancamiento de las negociaciones alargó el proceso de planificación de esa cita, que la Casa Blanca espera celebrar en 2019.

En la reunión con Moon, los dos  “se mostraron de acuerdo en la importancia de mantener una implementación vigorosa de las sanciones existentes, para asegurar que Corea del Norte entiende que la desnuclearización es el único camino hacia la prosperidad económica y la paz duradera en la península coreana”, dijo Sanders.

Estados Unidos pidió a Corea del Norte que dé verdaderos pasos hacia la desnuclearización, mientras el jefe de Estado norcoreano exige que antes se firme un tratado de paz.

Con información de: Globovisión. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close