Latinoamérica

Macri dice que el caso del príncipe saudí podría ser abordado en la cumbre del G20

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha afirmado este jueves que el caso del príncipe herededro saudí, Mohammed bin Salmán, quien fue acusado de crímenes de guerra y de la muerte de un periodista, podría ser abordado en el temario de los líderes del G-20 durante su cumbre en Buenos Aires.

En una rueda de prensa junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron, Macri ha destacado que “está sobre la mesa este tema que ha impactado al mundo (en referencia a la muerte de Yamal Khashoggi) y que tal vez salga en las reuniones bilaterales o no, o en el temario del G-20”.

Por su parte, Macron ha confirmado que se reunirá con Bin Salmán, en el que será el primer encuentro de un dirigente occidental con el príncipe heredero del país árabe desde el asesinato de Khashoggi el 2 de octubre en el interior del consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.

Siempre he sido muy claro sobre el asunto de Arabia Saudí y tendré inevitablemente la oportunidad de discutirlo con el príncipe heredero saudí en los márgenes del G-20”, ha manifestado.

“Personalmente, estoy a favor de la transparencia y en unir a la comunidad internacional en este asunto, porque todo el mundo está preocupado”, ha apuntado Macron, en referencia a la posible adopción de sanciones conjuntas contra las personas sospechosas de estar vinculadas con el asesinato.

La oficina de Lijo informó de que el juez federal ha solicitado al Ministerio de Exteriores que pida información a Turquía, Yemen y el Tribunal Penal Internacional (TPI) sobre ambos asuntos para estudiar la viabilidad de la denuncia contra Bin Salmán.

Con información de Ok Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close