Sucesos

Muere por falta de medicamentos niña asmática de once años

En la sala de emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, Venezuela, murió la niña Yoneibelys Ameleine Bolívar Serrano de 11 años, porque no había ningún medicamento para calmarle un ataque de asma.

Los médicos le pidieron a la familia que salieran a buscar Salbutamol pero nunca consiguieron. La infante solo permaneció tres horas en el hospital, pues se agravó rápidamente y falleció a causa de un paro respiratorio, según lo que cuentan sus parientes.

La niña fue ingresada con una fuerte disnea al centro de salud a eso de las siete de la mañana. Desde la noche anterior presentaba dificultades para respirar y en un principio la llevaron a un Centro Diagnóstico Integral de la población de Cartanal, en los Valles del Tuy.

En el CDI le dieron a ls niña un antialérgico, porque supuestamente estaba intoxicada. Sin embargo, eso no la calmó.

Es por eso que en la mañana la llevaron al Pérez Carreño pero para su infortunio, el hospital no contaba con el medicamento necesario.

La niña era estudiante de sexto grado en la escuela 27 de Julio de Cartanal. Su familia no se explica cómo en el centro de salud no había un medicamento tan esencial como el utilizado para calmar el asma. Ellos indicaron que la niña no sufría ataques continuos y por eso tampoco tenían el inhalador.

Con información de Caraota Digital

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close