fbpx
ColumnistasDestacadoNacionales
Destacados

La Ley de Amnistía, el trasfondo del ataque de los banqueros prófugos contra oposición institucional

Toda la campaña contra los diputados de la Asamblea Nacional, es porque en 2016 los ex-banqueros saqueadores pidieron que los metieran en la Ley de Amnistía para tapar lo robado lo que les llegaba de la Tesorería. Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular se negaron. Por eso los tachan de “comunistas” y “traidores”.

Del lado del oficialismo tampoco profundizan en las denuncias, porque los banqueros están involucrados con el flujo de capitales desde la Tesorería con el caso de Alejandro Andrade, además de lo ocurrido con las notas estructuradas y el dólar paralelo.

En fin, una sociedad de cómplices, una danza de miles de millones del erario público, una rebatiña de la renta petrolera, lo que ha significado una guerra política como la fachada del saqueo más grande contra un país por parte de casi toda su dirigencia y élite.

Allí surgen entonces varias situaciones, algunos diputados de la Asamblea Nacional, no pueden denunciar a los banqueros por la campaña, puesto que hubo información que en esa ocasión, extorsionaban a los banqueros para ser metidos en la Ley de Amnistía.

Los del lado oficialista tampoco profundizan en el caso, porque los ex-banqueros están involucrados con el flujo de capitales provenientes de la Tesorería cuando Andrade, también con el esquema de las notas estructuradas y el dólar paralelo.

Se trata de una dirigencia y un élite económica en guerra, en rebatiña por los recursos de la renta petrolera, en medio del saqueo y el robo más descarado contra una nación. Es una guerra que tiene por fachada ideologías políticas, pero es una podredumbre.

Mientras tanto el pueblo padece las miserias y la pobreza extrema. Una tragedia de grandes dimensiones, producto de la criminalidad en el poder.

Twitter: @AlexVallenilla.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close