fbpx
Latinoamérica

¡Mercurio retrógrado! Temblor en Alaska, en Buenos Aires, Trump perdido en el G20 y pare de contar (+Fotos)

Algunos momentos inesperados de la Cumbre

Sin duda que este viernes 30 de noviembre ha sido un día de grandes acontecimientos, tensiones y anécdotas imposibles de olvidar, hasta el punto que más de uno considera que lo sucedido es producto de Mercurio Retrógrado, (Desde el 17 de noviembre hasta el 6 de diciembre).

En Argentina se dieron cita 19 mandatarios para participar en la cumbre del G20, al momento de su instalación el anfitrión Mauricio Macri afirmó que: “Espero que logremos crear los consensos para los próximos 10 años”. Y realmente cruzamos los dedos para que sea así, especialmente cuando la jornada arrancó “un poquito acontecida”.

Una cumbre amerita toda una preparación, inclusive la pueden “cuadrar” por años, meticulosamente, con todo el cuidado, pero siempre hay algo que se sale del guión, porque es inevitable.

Precisamente al final del día Mauricio Madri se desahogó en el espectáculo presentado a los mandatarios en el Teatro Colón y no pudo controlar las lágrimas.  A su lado para consolarlo estaba  Angela Merkel, quien le dio un fuerte abrazo.

Pero es que cualquiera lloraría luego de un año y medio de tensión por la organización, aunado a las malas noticias económicas del país, la angustia por el fracaso del River-Boca y todo lo que a continuación detallamos, en especial los incidentes protagonizados por Donald Trump.

Foto: Cortesía.

La naturaleza puso su granito de arena

Como si fuera poco la madre naturaleza hizo su aporte con dos sismos bastantes significativos, no sólo por los grados sino por los lugares donde se produjeron.

En Buenos Aires, antes de arrancar la cumbre hubo un temblor de 3.8 grados, justamente a las 10:27 de la mañana, cuando los mandatarios posaban para la llamada “foto familiar”. en una ciudad donde muy rara vez se mueve la tierra.

Aunque Argentina está “bien blindada” por la visita de los líderes, en el centro de exposiciones Costa Salguero más de uno llegó a pensar que había explotado una bomba en el escenario de la cumbre y no que era un  sismo.

Como todo se junta, las autoridades localizaron un taxi calcinado con bombas molotov., mientras afuera del lugar los grupos anticumbre también estaban protestando y haciendo de las suyas.

Foto: Cortesía.

El Mercurio Retrógrado “afectó para muchos” a Alaska donde se prendieron las alarmas y las autoridades emitieron hasta un  alerta de tsunami que gracias a Dios después fue cancelado. Pero el Estado resultó perjudicado con el terremoto de magnitud 7.0 en Anchorage.

¿Qué más Mercurio Retrógrado que estos dos sucesos naturales?

Foto: Cortesía.

Tsunami “Donald, Donald”

En Argentina se puede decir que también paso un tsunami pero llamado Donald Trump quien realmente tuvo un día de rabieta tras no entender a la interprete cuando Mauricio Macri le daba la bienvenida a la Casa Rosada. Su cara era un “verdadero poema” hasta el punto de su enojo que lanzó el auricular al piso.

Foto: Cortesía.

En otro escenario al momento de recibir a los Jefes de Estado para la foto oficial Trump volvió hacer de las suyas. No sabemos si fue error de la organización que no le advirtieron a los presidentes que debían saludar y esperar en la tarima o si fue que Trump no quiso compartir con sus pares y prefirió retirarse dejando plantado a Macri que lo llamaba “Donald, Donald” mientras el protocolo corría detrás del mandatario.

Captura del vídeo.

Cansado o con la mente en otro lugar no sabemos qué pasó, lo cierto del caso es que el Mercurio Retrógrado de Donald Trump comenzó este jueves cuando su exabogado se declaró culpable de mentirle al Congreso, quizás por allí viene el “despiste” del magnate.

Pero el Presidente de los Estados Unidos no fue el único “salado de la fiesta“, a Emmanuel Macron también le cayó el Mercurio Retrógrado desde el mismo momento que llegó al aeropuerto y nadie lo esperaba.

Ante la ausencia de personal de protocolo, la primera mano que dio el mandatario en el país suramericano fue a un trabajador del aeropuerto que llevaba un chaleco para colmo de color “amarillo”.¿Será que se recordó de la protesta en su país en contra del aumento de la gasolina?

Foto: Cortesía.

Al Jefe del estado francés también le filtraron o le “pillaron” su conversación con el príncipe saudí Mohammed bin Salman.

Foto: Cortesía.

El protocolo en esta cumbre la ha “bateado de home run”  porque no podemos olvidar la falla que hubo al recibir al presidente de China a quien confundieron con un funcionario y las trompetas comenzaron a sonar.

Foto: Cortesía.

Angela Merkel tampoco se escapo de la “mala suerte” porque se dañó el avión donde viajaba a Argentina y tarde pero seguro llegó a la cumbre. Aunque se perdió la “foto de familia” si se anotó, en primera fila, en la “picture de la Gala”.

Foto: Cortesia.

Sin duda que de esta cumbre se podrá escribir hasta un libro de anécdotas y chistes, si los acontecimientos han estado influenciados por los astros, por Mercurio Retrógrado o la mala suerte, lo único cierto es que hay que tener listas “las cotufas” para no perder los detalles de la jornada que sigue para este sábado.

Con información de: labuenaastrologia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close