fbpx
Latinoamérica

Putin critica las “maliciosas” sanciones económicas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó hoy, sin mencionar países concretos, la “maliciosa práctica ilegal” de aplicar de forma unilateral sanciones económicas.

“Es imposible no ver que la competencia desleal está reemplazando cada vez más al diálogo intergobernamental honesto y equitativo”, afirmó el jefe del Kremlin, en una velada alusión a Estados Unidos, en un discurso pronunciado durante la cumbre de los 20 países más industrializados y emergentes (G20) en Buenos Aires.

Lea también: Soldado norcoreano logra escapara a Corea del Sur

“Se está extendiendo una maliciosa práctica de usar sanciones unilaterales ilegales, medidas proteccionistas para burlar la Carta de la ONU, las reglas de la OMC [Organización Mundial de Comercio] y otras normas jurídicas generalmente aceptadas”, señaló Putin, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Esta práctica “está llevando a un colapso de los nexos comerciales, una pérdida de confianza entre los que participan en las relaciones económicas (…) e incluso está rompiendo el tejido de la economía global”, criticó el líder ruso.

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close