Nacionales

Rafael Ramírez señala que lo persigue el peor régimen “de nuestra historia republicana”

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela y exministro de Petróleo, informó que desde hace un año renunció a su cargo como embajador permanente de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, ONU y comenzó a vivir en el exilio.

¿Quién lo hubiese pensado? Luego de 12 años ininterrumpidos como ministro de petróleo del comandante Chávez, ahora Nicolás Maduro me persigue y me exilia del país”, escribió Ramírez.

El exministro señaló que el régimen, al que calificó como “el peor de nuestra historia republicana”, nunca consideró sus críticas y observaciones.

Cuando las diferencias con Maduro se hicieron evidentes, sobre todo al finalizar mi período como representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad, durante el 2015–2016, le expresé al vicepresidente de entonces, mi deseo de retornar al país.

Me fue negado, al contrario, me ofrecieron enviarme a Ginebra, al frente de la Misión Venezolana ante la ONU, posibilidad que negué de plano”, señaló Ramírez.

El expresidente de Pdvsa comentó que siempre actuó y actuará de acuerdo a sus convicciones políticas que son las de “un hombre de izquierda, socialista, guiado por las ideas y principios de la revolución Bolivariana, comprometido hasta los huesos con el legado y la obra del comandante Chávez”.

Con información El Nacional 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close