fbpx
Economía

“Nos manejamos con lo que marque al día DolarToday”, así trabajan en las tiendas CLAP del régimen madurista

“¿Y con cuál tasa marcan el precio del USD para realizar la compra, señorita?”, preguntó un usuario en el bodegón dentro de la tienda Clap.

Los licores caros, exquisiteces y demás productos importados llenan la pequeña sala. Trabajadores con trajes negros caminan con una lista en la mano indicando el costo de los productos, ya que estos están sin etiquetas.

Nos manejamos con lo que marque al día DolarToday“, respondió la empleada, quien se acercó al comprador en voz baja; casi íntima.

En el bodegón dentro de las Tiendas ClapComité Local de Abastecimiento y Producción, del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Ccct, reinó la oferta de productos importados y los altos precios, este 03 de diciembre.

El bodegón era recorrido por algunas personas que tímidamente revisaban los productos y pocos se atrevían a comprar. El precio de la escasa mercancía marcada era exorbitante.

No faltan en el lugar chocolates y dulces. Una caja con 30 paquetes de mini Oreos costaba Bs.S 17 mil 735, mientras que un paquete con seis chocolates marca Toblerone marcaba Bs.S 15 mil 300, o sea, 3,4 salarios mínimos.

Mientras los embotellados importados relucían sus altos costos, esperando enfilados. La botella de aceite de oliva español, italiano o portugués, costaba Bs.S 17 mil 717.

“Y, señorita, en cuánto sale esta botella de vino?”, dijo el mismo hombre mientras examinaba el licor. Al encuentro salió de nuevo la empleada, levantó su inseparable lista, echó una hojeada y contestó: “Serían 15 mil bolívares soberanos”.

El nuevo salario mínimo de Bs.S 4 mil 500 no aguanta los costos que ofrecen estos supermercados, que sustituyeron a los Abastos Bicentenarios. Los costos de los electrodomésticos no eran nada solidarios.

Una licuadora costaba Bs.S 96 mil 941, lo que significa más de 21 salarios mínimo. Junto a ésta, otras licuadoras de diferentes marcas alcanzaban Bs.S 48 mil. Mientras, una cafetera salía en Bs.S 18 mil 681.

Otros artículos de línea blanca también eran costosos. Usuarios de este supermercado aseguraron que una lavadora costaba por encima de los Bs.S 100 mil.

En el bodegón y en el área de electrodomésticos te dejan pagar en USD, por los altos costos”, dijo un usuario.

En las Tiendas Clap venden variedad de productos. Ciertas mercancías estaban a mejor precio en comparación con otros establecimientos. Un kilogramo de harina de trigo, traída de Turquía, costaba Bs.S 365.

Me devolví para acá porque en otros lados la harina pasa de 800 bolívares soberanos el kilogramo”, expresó una clienta, mientra sujetaba tres de estas harinas en sus brazos.

Las alcaparras también presentaron mejor oferta. El medio kilogramo estaba marcada en Bs.S 788, mientras el medio kilo de aceitunas estaba en Bs.S 4 mil 800.

En el establecimiento también había oferta de carne. El kilogramo de carne molida se presentaba en Bs.S 1.200, mientras que el de pulpa entera costaba Bs.S 1.390.

Con información de Efecto Cocuyo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close