fbpx
Latinoamérica

Presidente Vizcarra: Decisión de Uruguay “fortalece lucha contra la corrupción” en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, consideró que la decisión de Uruguay de no conceder el asilo al ex mandatario Alan García “fortalece la democracia” en el Perú.

En ese sentido, dijo reconocer y agradecer la medida al presidente uruguayo Tabaré Vásquez y a su gobierno, que ponderó tanto la posición del Ejecutivo peruano, como de propio líder del Apra.

Vizcarra agregó que si bien los poderes del Estado peruano tienen problemas y mucho para mejorar, la decisión uruguaya resalta que existe independencia y que no hay persecución política.

“Ha quedado absolutamente claro, y eso fortalece también no solamente la democracia, la independencia de poderes, sino fortalece la lucha frontal contra la corrupción que es uno de los objetivos de nuestro gobierno”, manifestó a la prensa tras cumplir actividades en Ilave, provincia de El Collao, Puno.

Lea también: Corte electoral boliviana allana el camino a Evo Morales para postularse a un cuarto período

Consultado por un eventual nuevo pedido de asilo de parte de Alan García a otros países, respondió: “Él tiene todo el derecho de hacer lo que crea conveniente, pero ya está claramente definida cuál es la línea del gobierno de respetar a todos los ciudadanos pero finalmente no cejar en nuestra lucha frontal contra la corrupción”.

Alan García mantiene una orden de impedimento de salida del país por 18 meses, en el marco de una investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos, a raíz del caso de la línea 1 de metro de Lima, adjudicada a Odebrecht durante su segundo gobierno.

Fuente: elcomercio.pe

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close