fbpx
España

Torrent pide no hacer lecturas “políticas” sobre cuáles presos hacen huelga de hambre y cuáles no

Roger Torrent ha pedido no hacer lecturas “políticas” sobre el hecho de que los políticos presos de Junts per Catalunya en Lledoners hagan huelga de hambre y los de ERC, no. En una entrevista desde Bruselas con Catalunya Ràdio, el presidente del Parlament de Catalunya ha dicho que la huelga emprendida por los ex consellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, y Jordi Sànchez “es una opción extrema y muy dura”.

Ha señalado que supone “un mecanismo que tienen los presos políticos para denunciar su situación y una elección absolutamente personal” que les hará vivir días muy duros tanto a ellos como a sus familias, ante lo que ha afirmado que sus compañeros les darán apoyo.

Lea también: Presidente de VOX y triunfador en elecciones andaluzas: Hay que detener al presidente de la Generalidad y llevarlo a juicio

Torrent ha dicho que, tras reunirse este lunes con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por primera vez, ha constatado que el independentismo va “por muy buen camino” aunque tenga divergencias.

“Hay matices y planteamientos con sensibilidades diferentes, no sólo entre partidos sino dentro de las mismas organizaciones”, algo que ha valorado como saludable porque demuestra que son plurales, y ha llamado a alcanzar consensos.

Con información de lavanguardia.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close