fbpx
Nacionales

Delsa Solórzano se separa de un UNT y creará su propio partido político

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, decidió separarse del partido Un Nuevo Tiempo liderado por Manuel Rosales y Omar Barboza, según lo reseñado por Runrunes.

En ese sentido, señalan que la presidenta de la Comisión de Política Interior creará una nueva organización para impulsar su carrera política el próximo 12 o 13 de diciembre.

El equipo de Sumarium se comunicó con la parlamentaria, sin embargo, indicó que no iba a hablar al respecto.

De acuerdo a lo publicado por La Patilla, la decisión vendría motivada a supuestas desaveniencias con Manuel Rosales. Se rumoraba también que iría al partido Primero Justicia, pero dichas informaciones fueron desmentidas al conocerse que su organización podría llamarse “Encuentro Ciudadano”. Al parecer, la dirigente opositora no tiene previsto desligarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aseguran que Solórzano prevé formar una nueva fracción de diputados en el Parlamento, y el anuncio podría darse en los próximos días.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, había señalado en su programa semanal Con el Mazo Dando que existía un distanciamiento entre Solórzano y la tolda azul: “No asiste a las reuniones del partido y cuando va, muestra cara de puchero y fruncida”, dijo el dirigente chavista en esa ocasión.

Con información de Sumarium

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close