fbpx
Tecnología

Las mejores aplicaciones del 2018 según la AppStore

Fortnite y WhatsApp se llevaron el título al juego y a la aplicación más populares de 2018 en la tienda de aplicaciones de Apple, encabezando un listado con lo mejor del año, que fue revelado por AppStore este martes.

Lo más popular del año se divide entre las tendencias por datos en la aplicación y las selecciones editoriales. En la primera, el comportamiento de los usuarios es la clave y da pistas sobre lo más destacado para los ‘Applelovers’.

Lo más popular para el celular

Las 10 aplicaciones gratuitas más usadas en iPhone fueron las redes sociales principales: WhatsApp ocupó el primer lugar, Instagram el segundo y YouTube el tercero. Detrás quedaron Facebook, Messenger, Spotify Music, Netflix, Uber, Gmail y finalmente Snapchat.

Lea también: La NASA transmite en vivo acercamiento de OSIRIS-REx al asteoride Bennu

Por parte de las aplicaciones pagas, los usuarios optaron por: CamToPlan PRO, una aplicación que permite realizar mediciones con planos 3D de espacios físicos a través de la cámara del teléfono. En segundo y tercer lugar se ubicaron kirakira+ y Afterlight 2, editores de fotografía con filtros de color, brillo y otras características. También entraron en el Top 10 las aplicaciones: Facetune, PlantSnap: Plant Identification, AutoSleep Tracker for Watch, ProCam 6, Pixomatic photo editor, Enlight y Glitché, una aplicación ideal para crear arte ‘glitch’ (de fallas visuales).

En materia de videojuegos para el teléfono de la manzana, en la categoría de gratuitos, los ganadores fueron: FortniteHelix JumpPUBG MOBILESniper 3D Assassin: Gun Games , Rise Up y Love Balls.

En la categoría de videojuegos móviles pagos se ubicaron: MinecraftGrand Theft Auto: San AndreasPlague Inc., Geometry DashAssassin’s Creed IdentityPouHitman SniperMonument Valley 2Bully: Anniversary Edition y Need for Speed Most Wanted.

El comité de selección editorial presentó a Procreate Pocket como la aplicación y a Donut County como juego para teléfonos iPhone.

Lo mejor para el iPad

Las 10 aplicaciones gratuitas más usadas en iPad este año fueron YouTube como campeón, Netflix en segundo lugar y Facebook de tercero. En las posiciones siguientes se ubicaron: Messenger, Spotify, Google Chrome, Gmail, Google Drive, Microsoft Word y Microsoft Excel.

En las mejores 10 aplicaciones para iPad que son compradas por los usuarios,  ProcreateGoodNotes 4Duet DisplayNotabilityGoodReaderMyScript NeboAffinity PhotoNotepad+ ProPDF Expert by ReaddleAmaziograph

En materia de juegos, en la modalidad gratuita Garena Free FireFortniteHelix JumpBowmasters – Multiplayer GameKick the BuddyLove BallsROBLOXClash RoyaleBike Race: Free Style Games y Super Mario Run. En la modalidad paga, MinecraftGeometry DashGrand Theft Auto: San AndreasTeeny Titans – Teen Titans GoFigure LEGOJurassic WorldPou,  Plague IncFive Nights at Freddy’s 2 y Monument Valley 2.

El comité de selección editorial presentó a la aplicación Froggipedia como la mejor para iPad y en videojuegos el título Gorogoa, que también resultó destacado como un título innovador este año en la tienda de aplicaciones Google Play.

Entre las selecciones de los editores, también clasificaron algunas aplicaciones para el Apple Watch, entre las favoritas figuran: WaterMinder, Lifesum, 10% Happier, Carrot Weather, Fun Golf GPS, Swing Tennis Tracker, Slopes, App in the Air, Overcast y Just Press Record.

Fuente: eltiempo.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close