fbpx
Tecnología

Las razones por las que Microsoft pasó de perder millones a ser otra vez la empresa más valiosa del mundo

Microsoft está de vuelta en la cima del mundo de la tecnología y es la compañía más valiosa en ese rubro.

Recuperó el título, que ostentó durante toda la década de 1990 en pleno furor de Windows, y cerró sus finanzas de noviembre de 2018 a un valor de mercado más alto que Apple.

Esto se da por primera vez desde 2010, periodo en el que el fabricante de iPhone se quedó con la distinción. La capitalización de mercado de Microsoft fue de US$ 851.200 millones.

La clave: el liderazgo de su presidente ejecutivo, Satya Nadella, que fue nombrado en ese puesto hace 3 años. En ese lapso triplicó el valor de la compañía fundada por Bill Gates.

En los últimos años, el destino de Microsoft se oscureció después de fallas relacionadas a las computadoras móviles, mientras que Apple, Google y Amazon vieron crecer su fortuna.

Los analistas dicen que la paciencia, la diversificación y la disposición a abandonar las empresas fallidas ayudaron a impulsar el resurgimiento de Microsoft.

Lea también: Las mejores aplicaciones del 2018 según la AppStore

Microsoft todavía obtiene ingresos considerables de Windows, el software que alimenta a la gran mayoría de las PC. Pero aprovechó su posición para atraer clientes comerciales a su plataforma de computación en la nube conocida como Azure, y desarrolló un flujo de ingresos más constante mediante su paquete de software Office para consumidores y empresas.

Microsoft se volvió mucho menos dependiente de un sólo producto que en el pasado, con un fuerte crecimiento de sus servicios en la nube y los ingresos de su negocio de juegos de Xbox, el buscador Bing, tablets y PC’s, así como la red social profesional LinkedIn, que adquirió en 2016.

Firmó un contrato de US$ 480 millones con el ejército de Estados Unidos el mes pasado para suministrar dispositivos HoloLens, que ayudarán a las tropas a entrenarse utilizando la realidad aumentada y virtual.

También está compitiendo con Amazon y otras empresas por un contrato multimillonario para los servicios en la nube del Pentágono.

La corriente de ingresos diversificada contrasta con Apple, que aún depende de las ventas de iPhone para la gran mayoría de ingresos y ganancias.

Una gran parte de la transformación de Microsoft se produjo cuando decidió tirar la toalla en su negocio de teléfonos móviles con Windows luego de haber adquirido el negocio de dispositivos de Nokia, pero sin haber logrado establecerse en el sector dominado por los teléfonos inteligentes de Apple y Google.

Fuente: clarin.com/AFP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close