fbpx
Venezuela

Bloque Constitucional expresó solidaridad con Rubén González

El Bloque Constitucional expresó este jueves su solidaridad hacia Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, familiares y compañeros, luego de su detención arbitraria el miércoles 28 de noviembre.

“Manifestar a los funcionarios civiles o militares que ordenaron la inconstitucional e ilegal privación de la libertad de Rubén González, y aquellos funcionarios que la practicaron que, son responsables y deberán responder por tales decisiones y actos”, indica el Bloque Constitucional mediante un comunicado.

La organización exhortó al régimen de Nicolás Maduro y a los funcionarios que detuvieron a González a respetar los derechos humanos de todos los venezolanos.

Lea también: Hace 20 años Venezuela cambió su destino: De un país rico a una crisis humanitaria

“Emplazar al régimen de Maduro, y de manera especial a los funcionarios militares que practicaron la detención de Rubén González, y ordenaron su ilegítima privación de libertad, a que cesen en la violación de los derechos humanos de Rubén González”, indica.

El secretario general de Sintraferrominera fue detenido arbitrariamente el miércoles 28 de noviembre, luego de una protesta en Caracas.

Fuente: el-nacional.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close