fbpx
Deportes

Carrasco logra jugosa extensión con los Indios y Chirinos firmó con los Astros

Los Indios de Cleveland, tres veces campeones de la División Central de la Liga Americana y el lanzador venezolano Carlos Carrasco acordaron el jueves un contrato por cuatro años y 47 millones de dólares, que incluye 37,25 millones en dinero nuevo garantizado y podría atarlo a Cleveland hasta la temporada de 2023.

Carrasco, quien ha ganado 35 juegos en las últimas dos campañas, recibirá 9,75 millones de dólares la próxima temporada, lo mismo que en su contrato previo, y 10,25 millones en 2020 –la misma cantidad que fijaba la opción del club en su convenio anterior para esa campaña. Los Indios añadieron dos temporadas más de 12 millones de dólares cada una, y Cleveland mantiene una opción para 2023 por 14 millones, con una cláusula de rescisión de tres millones.

Lea también: El River llegó a Madrid optimista y está concentrando fuerzas para la final

Para los Indios, por lo general cautos con el dinero, el derecho de 31 años es invaluable.

Es pieza clave de una de las mejores rotaciones del béisbol, la cual podría cambiar este invierno si los Indios canjean ya sea al dos veces ganador del Cy Young, Corey Kluber, o al elegido al Juego de Estrellas, Trevor Bauer, para atender necesidades en los jardines.

“Mientras buscamos la continuidad en nuestra rotación, creemos que Carlos puede seguir siendo un engranaje clave en eso”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti. “Cuando tuvimos la oportunidad de discutir con él la posibilidad de ampliar su periodo aquí, fue algo que pensábamos tendría mucho sentido para nosotros. Y estamos en verdad felices porque logramos hacerlo, pues nos ayuda a seguir adelante con nuestros esfuerzos de planeación”.

Carrasco redondeó una marca de 17-10 con 3.38 de efectividad en 30 aperturas la pasada temporada y fijó un récord personal de 231 ponches, mientras los Indios se convertían en el primer equipo con cuatro lanzadores en alcanzar los 200 ponches en la misma temporada.

Carrasco ha acumulado foja de 79-62 con 3.71 de efectividad en 207 salidas. Los Indios lo adquirieron como parte del canje con Filadelfia en julio de 2009 que involucró al as Cliff Lee.

El venezolano se perdió toda la campaña de 2012 tras una cirugía reconstructiva de codo, y dos años más tarde los Indios lo pusieron a lanzar parte de la temporada en el bullpen, una medida que Antonetti señaló como el punto de inflexión para el derecho.

“Eso realmente cambió su mentalidad”, aseguró Antonetti. “Carlos siempre ha tenido un gran repertorio. La forma de utilizar esa variedad y su agresividad en la zona de strike tenía altibajos. Mejoró cuando tuvo la oportunidad de lanzar saliendo del bullpen, pensando sólo un lanzamiento a la vez, sin preocuparse en tener que enfrentar a la alineación completa tres o cuatro veces, sólo tratar de sacar a ese bateador. Y luego ir por el siguiente bateador y tratar de dominarlo, así hasta que Tito venga a pedirte la pelota”.

Chirinos aportará su experiencia a una ya blindada escuadra de Houston. Foto cortesía.

Por su parte los Astros de Houston llegaron a un acuerdo por una temporada con el agente libre y receptor venezolano Robinson Chirinos, informó el equipo de forma oficial el jueves.

Chirinos pasó las últimas seis temporadas con los Rangers, disputando 442 juego. Eso incluyó topes personales de 113 encuentros y 426 viajes al plato la campaña pasada, en la que bateó .228 con .338 de promedio de embasarse y .757 de OPS. También impuso marcas personales en jonrones (18) y empujadas (65).

Los Rangers decidieron no tomar la opción de Chirinos por US$4.5 millones para el 2018.

Defensivamente, Chirinos ha sacado al 25% de los corredores que han salido a robarle en su carrera, incluyendo sólo el 10% (6 de 59) la temporada pasada.

Chirinos se unirá a Max Stassi y al prospecto Garrett Stubbs como los receptores de los Astros en el roster de 40, un indicativo de que quizás no van a firmar al puertorriqueño Martín Maldonado. Brian McCann acordó con Atlanta.

Los Astros todavía podrían firmar a otro receptor, pero Chirinos aportará veteranía, además de ser un pelotero respetado en el terreno y en el clubhouse.

Con información de mlb.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close