fbpx
España

Don Juan Carlos y doña Sofía compartieron juntos en aniversario de Constitución española

La semana grande de la celebración del 40º aniversario de la Constitución Española, nos está dejando imágenes para el recuerdo. Los seguidores de la Familia Real española están de enhorabuena. Si ayer mismo veíamos al rey Felipe VI y su padre, don Juan Carlos, reaparecer en el primero de los dos actos que protagonizarán juntos para conmemorar el aniversario de la carta magna (después de casi seis meses desde que no veíamos a padre e hijo compartir agenda oficial), hoy la escena se ha repetido, pero esta vez don Juan Carlos aparecía junto a doña Sofía. Los Reyes eméritos han inaugurado la exposición ‘Democracia 1978-2018’, organizada por la Obra Social La Caixa en el marco de los actos homenaje a la Constitución Española.

Han posado con el resto de autoridades en el CaixaForum de Madrid, donde se puede ver la muestra, articulada a través de cuatro ejes: la libertad, la unión, la igualdad y la tierra. No ha faltado la presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el presidente del Senado, Pío García-Escudero y responsables de la exposición.

Lea también: A seis meses de su moción de censura, Rajoy vuelve al Congreso por aniversario de la Carta Magna

Doña Sofía lucía para la ocasión un elegante traje dos piezas con falda y chaqueta azul marino oscuro con una flor amarilla en la solapa y don Juan Carlos un traje acompañado con una corbata muy parecida a la que escogió ayer.

Esta semana llama la atención el relevante papel que tendrá en este aniversario tan especial el Rey emérito, que tiene prevista su participación en tres actos, dos de ellos junto a Doña Sofía. El próximo jueves culminarán con su presencia junto a los Reyes y sus hijas en el acto central en el Congreso de los Diputados. Volverán a aparecer todos juntos en la ceremonia solemne que habrá en el hemiciclo del Congreso para conmemorar las cuatro décadas de Constitución, a la que asistirá también la princesa Leonor. Según ha informado la Casa Real en un comunicado, la princesa y la infanta se unirán así a la participación de sus padres y abuelos en el acto que celebrará el 40 cumpleaños de la Carta Magna, un importante paso en la carrera de Leonor como Princesa de Asturias.

En la tarde de ayer pudimos ver, también, al rey Felipe junto a doña Letizia, unidos por la misma causa. Los Reyes visitaban el museo Reina Sofía para inaugurar la exposición ‘Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición’, “que aborda dos acontecimientos poco estudiados dentro de la historia del arte español reciente: la Bienal de Venecia de 1976 y el surgimiento de la subcultura urbana en España a mediados de la década de los 70”.

Con información de es.vida-estilo.yahoo.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close