fbpx
Latinoamérica

Las amenazas no lo detienen: Almagro acepta candidatura para reelección en la OEA

Tras la labor en pro de la recuperación de la democracia en países como Venezuela y Nicaragua, Luis Almagro como secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha tenido que sobrevivir a muchos ataques, pues su postura ha sido muy contraria a quien ejercía su cargo con anterioridad.

El último y reciente ataque que busca desprestigiar su labor vino desde su país natal Uruguay, sin embargo más bien lo que hizo fue activar a muchas naciones en respaldo al trabajo de Almagro al frente de la OEA, pues aunque la culminación de su labor es en mayo del 2020 ya cuenta con varios votos anticipados.

“Embajadores de y me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la . He decidido aceptar dicha responsabilidad”, escribió en su cuenta de la red social twitter..

Muchas personalidades a nivel mundial han expresado su apoyo a esta decisión, inclusive ONG y la oposición venezolana que ha sido muy respaldada por Almagro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close