fbpx
Latinoamérica

Perú tiene nuevo jefe del Poder Judicial tras escándalos de corrupción

El magistrado, Jose Luis Lecaros Cornejo, de 68 años, fue elegido este jueves como nuevo presidente del Poder Judicial de Perú, que permanecía con una jefatura interina tras la renuncia en julio pasado de Duberlí Rodríguez debido a una grave trama de corrupción descubierta en ese organismo, informaron fuentes oficiales.

Lecaros sucederá a Víctor Prado Saldarriaga, que asumió el cargo de forma interina, luego de que en julio pasado el magistrado Duberlí Rodríguez renunciara a la presidencia del Poder Judicial tras revelarse una grave trama de corrupción al interior de la Judicatura.

Lea también: López Obrador dijo que sus relaciones con Trump son buenas y que hablarán sobre la migración

Lecaros fue elegido en una votación de la Sala Plena de la Corte Suprema en la que recibió seis votos, frente a los cuatro de la otra candidata al cargo, Elvia Barrios, mientras otros siete magistrados votaron en blanco y hubo un sufragio anulado.

Lecaros, un abogado nacido en la ciudad sureña de Arequipa, con estudios en la Universidad Católica de Santa María, fue presidente de la Corte Superior de Arequipa en 2001 y llegó a la Corte Suprema peruana en 2007, donde actualmente presidía la Sala Penal Transitoria.

Fuente: Unión Radio

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close