fbpx
Economía

Venezuela y Rusia suscriben acuerdos por más de USD 5 mil millones para elevar producción de crudo

 Venezuela y Rusia suscribieron este jueves importantes acuerdos en materias de petróleo, minería, alimentación y mantenimiento de armas. 

Desde Moscú, Rusia, el mandatario nacional informó que se firmaron los contratos para garantizar inversiones por más de 5 mil millones de dólares “para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos de las empresas mixtas”.
De igual forma, señaló que suscribieron contratos por más de mil millones de dólares para la producción de minería, principalmente el oro. “También hemos firmado el contrato para garantizar 600 mil toneladas de trigo para el pan del pueblo de Venezuela”, expresó en un video que difundió en su cuenta Twitter. 
Maduro, quien calificó como exitosa su gira por Rusia, dio a conocer que ambos países firmaron contratos para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas de Venezuela.
El pasado miércoles el jefe de Estado presentó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, el denominado Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que entró en vigencia pasado 20 de agosto. 
Maduro sostuvo una reunión de trabajo con Putin en la residencia Estatal del Presidente de la Federación de Rusia Novo-Ogariovo, en donde destacó: “Hemos encontrado el punto para avanzar con un programa económico completo e integral que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela“.
Con información de AVN / eluniversal.com
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close