fbpx
España

Casado excluye al partido Vox de las negociaciones y recalca que su único interlocutor en Andalucía es Ciudadanos

El presidente del Partido Popular, PP, Pablo Casado, ha recalcado que su único interlocutor en Andalucía es Ciudadanos, con el que quiere alcanzar un “acuerdo global” para acabar con el “régimen” socialista y sobre el que deberá pronunciarse después Vox, al que ahora da por excluido de cualquier negociación.

“La negociación es con Ciudadanos”, ha insistido Casado en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados tras el acto institucional de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Ha incidido en que, una vez que haya candidato a la investidura, que solo puede ser el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, “los votos son claves”.

Casado se ha mostrado convencido que habrá acuerdo con Ciudadanos, Cs y ya están “en marcha las conversaciones para este pacto”, aunque aún no se sabe si puede ser de investidura, de legislatura o de Gobierno.

Tanto que le ha propuesto en privado “optimizar el espacio electoral”, de tal modo que Cs busque crecer por el centroizquierda y aprovechar el “nicho de mercado” y el “campo tremendo” que tiene en ese espacio.

Y si el PP crece por el centroderecha entre los dos partidos podrían gobernar con mayoría absoluta “en un año o en seis meses”.

“Si yo fuera Ciudadanos ocuparía el espacio del centroizquierda”, ha afirmado Casado, cuya teoría de la “optimización” pasaría por “ser generosos” y no tratar de invadir uno el electorado del otro.

Ha insistido en que Ciudadanos, que nació partiendo del PSC, tiene que aprovechar el “boquete” que deja el Partido Socialista Obrero de España, PSOE en España y atraer muchos votantes socialistas.

Con información de Ok Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close