fbpx
Tecnología

Google anuncia el fin de la aplicación Hangouts

La aplicación de mensajería tiene los días contados, la misma desaparecerá en su versión para usuarios, pero repartirá sus funciones entre servicios Hangouts Chat y Hangouts Meet, integrados en la suite de software de Google.

El responsable de productos de Google Suite, Scott Johnston, a través de su cuenta de Twitter informó el cierre de la aplicación clásica de Hangouts en su versión actual para usuarios. Actualmente esta versión se encuentra disponible para dispositivos móviles y en versión de escritorio.

Hangouts fue creada para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, uniendo todos estos servicios en una sola aplicación.

Lea también: Desarrollan IA que aprende de sí misma 

La aplicación permite tener conversaciones entre dos o más usuarios y al igual que en los Google+ Hangouts, se pueden realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone.

Los responsables de producto de Google señalaron que las funciones de Hangouts no desaparecerán del todo.

La idea es repartirla en dos nuevas herramientas: Hangouts Chat y Hangouts Meet. En Chat se integrarán las funciones de mensajería entre cuentas de Google, mientras que Meet será destinada para videollamadas.

El responsable de producto de Google Suite, negó que se tenga una fecha estipulada para el cierre definitivo de la aplicación. Google pondrá fin definitivamente a la red social con la que intentó hacerle competencia a Facebook, Twitter y WhatsApp.

Con informacion de 20minutos. es/Caraota Digital 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close