fbpx
DestacadoNacionales
Destacados

Abstención histórica: Concejos municipales entregados a la dictadura

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena reveló los primeros datos que dejaron las elecciones de concejales, las últimas del régimen de Maduro antes de que a partir del próximo 10 de enero inicie oficialmente el periodo dictatorial en Venezuela, que estuvo marcada por la abstención de los votantes.

Según los datos revelados por Lucena, después de 92,36 % de los datos procesados la participación fue tan solo del 27,4 %, una cifra muy por debajo del 58.36 % del 2013, que revela la poco confianza de los venezolanos en el CNE, que a pesar de ser mayoría desistieron de seguir participando en procesos electorales debido a la parcialidad del organismo hacia el régimen.

Lea también: Mario Vargas Llosa afirmó que Venezuela está “muerta y enterrada”

Los resultados de las elecciones serán publicados por las juntas municipales que desde ya pueden hacer la proclamación de quienes fueron electos.

Lucena adelantó que la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) conquistó 142 de 156 de los concejales escogidos por voto lista; otros partidos y alianzas alcanzaron 14 de 156.

El Psuv también ganó 449 de 467 puestos electos a través del voto nominal mientras que otros partidos y alianzas ganaron 18 de 467.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close