Nacionales

#EleccionesMunicipales2018 Baltazar Porras: Hay que ser protagonistas de la realidad que queremos sin dejar “espacios vacíos”

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, hizo un llamado a la población a ejercer su derecho al voto y no dejar “espacios vacíos”.

“Hay que ser protagonistas de la realidad que queremos (…) Dejar esos espacios vacíos es para que sean llenados por aquellos que no deseamos que los ocupen”, declaró luego de haber ejercido su derecho al voto en la escuela Gabriel Picón González, ubicada en la ciudad de Mérida.

Lea también: #EleccionesMunicipales2018: CNE suspende votaciones en el municipio Gran Sabana tras ataques a indígenas de la zona

Por otra parte, explicó que los Concejos Municipales son las autoridades más cercanas a los ciudadanos, exaltando su valor de escogencia.

Igualmente, Baltazar Porras ratificó lo plasmado por la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Quienes salgan elegidos deben tomar conciencia de que su elección es para servir al pueblo, no para valerse del pueblo para sus intereses personales o para generar corrupción. Deben buscar el bien común que es un patrimonio de todos, poniendo como referencia permanente de servicio al pueblo, y, no a parcialidades políticas”, sentenció.

Agregó que los ciudadanos deben acudir a los colegios electorales para ser parte de una solución y para contribuir de una forma correcta a las comunidades del país.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close