Nacionales

#EleccionesMunicipales2018 Capriles: La supuesta revolución pasó de tener respaldo a ser una tiranía con miedo a medirse en elecciones libres

El ex-gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó que al cumplirse 20 años del chavismo en el poder, está “dolorosa farsa política” solo ha traído muerte y desgracia al pueblo venezolano.

Asimismo, manifestó desde que el presidente fallecido Hugo Chávez, llegó al poder en 1998, en Venezuela se inició un proceso premeditado cuyo objetivo ha sido fracturar a la sociedad en dos sectores, para así instalar un modelo político autoritario y corrupto.

En su columna dominical, el dirigente político acotó que “la democracia de Venezuela fue herida de su muerte”, y así se empezaron a secuestrar las instituciones, iniciar la quiebra del aparato productivo y “hacer al pueblo cada vez más dependiente del gobierno”.

Destacó que la mal llamada “Revolución” con su carisma, su lenguaje simplista y demagogo, fue poco a poco tomando espacios y convirtió al Banco Central de Venezuela en el alcahuete de PDVSA, contaminó instancias como el Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral y llenó el mapa de violencia, dándole a sus colegas militares un poder casi infinito.

Capriles, expresó que “la violencia y la corrupción son las únicas constantes en su proyecto de país”, y que el respaldo que mantuvieron durante el 1998, a tener miedo a medirse en unas elecciones libres.

“La supuesta “revolución” pasó de tener un amplio respaldo en las urnas electorales de 1998 a ser una tiranía que tiene miedo de medirse en unas elecciones libres”.

Acotó que es necesario trabajar juntos y unidos para convertir estos 20 años en algo que no deberá repetirse nunca más.

Con información de Sumarium

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close