fbpx
Nacionales

Solórzano: CPI debe incluir hechos de Bolívar en sus investigaciones contra régimen genocida

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló este domingo que lo que ocurre en Canaima, estado Bolívar, “es responsabilidad exclusiva del régimen genocida de Nicolás Maduro”.

“Estos delincuentes quieren seguir robando las riquezas del estado Bolivar a toda costa, incluso asesinando a nuestros indígenas. Agradezco y reconozco como venezolana el trabajo del diputado Américo De Grazia quien con valentía enfrenta a la tiranía en Bolivar. Lo acompañaremos en sus denuncias y en su trabajo”, dijo.

En ese sentido, la dirigente opositora comentó que la Corte Penal Internacional “debe ampliar aún más la investigación que lleva contra los personeros de la dictadura venezolana e incluir los hechos del estado Bolívar. Contribuiremos con Américo De Grazia a levantar la información necesaria para llevar el tema a la CPI”.

Lea también: Ortega Díaz responsabilizó al régimen por muerte de indígena y saqueo de patrimonio en Bolívar

Vale recordar que un indígena murió este sábado en Canaima, tras resultar herido durante un presunto operativo militar contra la minería ilegal, denunció el parlamentario De Grazia.

“Fallece indígena herido por la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), Carlos Peñaloza, con un tiro en el estómago; mientras su hermano Charles Peñaloza se encuentra gravemente herido”, escribió en Twitter.

Con información de: Sumarium.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close