fbpx
EE.UU.

EE.UU. critica las elecciones municipales en Venezuela y llama al régimen a restaurar la democracia

El Gobierno de Estados Unidos ha recriminado al “régimen” de Nicolás Maduro de descalificar de forma “arbitraria” a los partidos opositores para garantizarse la victoria en las elecciones municipales del domingo, marcadas por una abstención superior al 72 por ciento.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Kimberly Breier, ha cuestionado el proceso electoral, “con muchos defectos” y ha llamado a “estar del lado de quienes se comprometen con la democracia, a pesar de los desafíos”.

“Llamamos al régimen a restaurar la senda democrática en Venezuela”, ha reclamado Breier en Twitter, poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmase la victoria del oficialismo en los comicios municipales celebrados el domingo.

El viceministro de Venezuela para América del Norte, Carlos Ron, ha respondido a la funcionaria norteamericana en la misma red social para alegar que fue la oposición quien “boicoteó voluntariamente las elecciones, amenazó con expulsar a sus miembros por postularse”.

“Cuentan con las sanciones y amenazas de su Gobierno (Estados Unidos) para alcanzar el cambio que democráticamente no han logrado. Exigimos el fin de la intromisión de EEUU en Venezuela”, ha remachado el viceministro venezolano en su mensaje.

Lea también: Exdirector del FBI dice que los votantes deben “usar cada aliento” para sacar a Trump en 2021

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció el domingo que el Partido Socialista Unido de Venezuela había obtenido 591 de los 623 escaños en juego en los concejos municipales, a falta del recuento final de los votos. El nivel de participación rondó el 27,4 por ciento.

Con información de Europa Press / Sumarium

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close