Sucesos

El mayor asesino en serie de Rusia: Cadena perpetua para expolicía que mató a 56 mujeres

Un expolicía ruso Mijail Popkov, que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres en 2015, fue reconocido culpable de 56 asesinatos más, según anunció la Fiscalía en un comunicado.

El Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, dictaminó que Popkov era culpable del asesinato de 56 mujeres entre 1992 y 2007 y lo condenó a una segunda pena a cadena perpetua. Con un total de 78 asesinatos, se convierte en el mayor asesino en serie de la historia de Rusia

Popkov, que se ha bautizado a sí mismo como ‘El Purgador’ porque asegura que sólo ha matado a “mujeres de vida disipada”, también fue considerado culpable de haber violado a 10 de sus víctimas.

En el juicio celebrado en 2015 se demostró que el expolicía en activo hasta 1998 violó y mató al menos a 22 mujeres entre 1994 y 2000 en Angarsk, una localidad de poco más de 230.000 habitantes en la región siberiana de Irkutsk.

Aunque en un principio los investigadores creyeron que el fin de sus ataques sexuales y asesinatos llegó en 2000 porque aquel año empezó a ser “impotente” después de contraer una enfermedad venérea de una víctima, se ha demostrado que siguió matando, aunque tres de las muertes no han podido ser probadas.

Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un coche patrulla de la policía, cerca de la ciudad de Angarsk. E incluso llegó a participar en algunas de las investigaciones de sus propios crímenes para desviar las sospechas, según han contado sus colegas.

El expolicía fue detenido en 2012 en Vladivostok (en el extremo oriente ruso) tras una larga investigación y gracias al análisis de ADN.

Con información de El Mundo 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close