Nacionales

Oposición obtuvo mayoría de concejales en Lecherías y Chacao

Superando los obstáculos de la abstención, la oposición consiguió sumar mayoría de concejales en los municipios de Lecherías y Chacao, en los estados Anzoátegui y Miranda, respectivamente.

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, aplaudió la victoria electoral que obtuvo la oposición en esa jurisdicción durante el proceso comicial del domingo.

“Estamos en este momento con la satisfacción que trae consigo el deber cumplido en la junta electoral de acá en el municipio Urbaneja; estamos buscando la proclamación formal de seis de siete concejales que esta alternativa democrática y la oposición venezolana ha logrado conquistar en nuestro municipio”, dijo.

Lea también: Elías Jaua: Haber profundizado en la cultura rentística petrolera fue un error

El mandatario local indicó que a pesar de que menos de 20% de los habitantes de Lechería participó en los comicios deben agradecer a los que decidieron ejercer su derecho al voto y apoyar a la oposición.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, ratificó que en la jurisdicción se lograron seis concejales en la Cámara Municipal, pese a la baja participación de 27, 4 %.

“Nos fuimos a esta elección con vecinos, asociaciones civiles y partidos políticos. La sorpresa que más nos motivó es que participaron unas 315 personas, pero más de la mitad no tenían experiencia electoral. Fueron unos vecinos que salieron a defender sus espacios“, destacó.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Duque señaló que las próximas acciones será trabajar de una manera “alineada” con los candidatos que resultaron electos para beneficiar a la población. “Tenemos que saber realmente qué quieren los vecinos, y que cada bolívar soberano sea invertido en lo que realmente los vecinos quieren”, agregó.

Fuente: Unión Radio.net

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close