fbpx
Deportes

¡A por los 29 partidos! El Barça hoy podría igualar un récord histórico que solo ha logrado el Bayern

Cuesta encontrar motivaciones cuando se llega a la última jornada de Champions con los debes hechos. Podría pensarlo el Barcelona, uno de los doce equipos ya clasificados para los octavos de final, que este martes se mide con el Tottenham en el Camp Nou con la primera plaza también en el bolsillo. Sin embargo, los hombres que elija Ernesto Valverde tendrán la posibilidad de igualar un récord histórico en la máxima competición continental, inalcanzable desde hace casi 17 años.

Mantener la imbatibilidad en casa es el gran estímulo del conjunto blaugrana. De lograrlo encadenaría 29 partidos seguidos sin perder, una racha que empezó a comienzos de la temporada 2013/14. Para tener un par de referencias, el ‘Tata’ Martino se sentaba en el banquillo y Neymar era el flamante fichaje.

Lea también: Solari responde a comentarios de Cristiano: La humildad es la virtud de los grandes y el vestuario del Madrid es grande y humilde

El Barça se ha hecho fuerte como local en Europa además con unos números espectaculares: 26 triunfos y dos empates, con 87 goles a favor y 13 en contra. Una racha extraordinaria, eso sí, deslucida al haberse traducido con tan solo una Champions en su haber (la de 2015 en Berlín). Un dato sin duda revelador del déficit de ese equipo cuando ha tenido que jugar lejos del Camp Nou.

El último equipo que profanó el templo de Les Corts fue el Bayern en mayo de 2013. En esa eliminatoria de semifinales cayó 0-3 después de ya haber sido goleado en Munich (4-0). Del actual equipo sólo Gerard Piqué participó en esa última mancha en el expediente barcelonista. Además, tuvo la mala fortuna de marcarse en propia puerta.

Alexis y Villa, con el Bayern de fondo celebrando un gol en el Camp Nou en 2013 (LV)

El poderío de los catalanes en su feudo se remonta a la época de Guardiola. En los últimos diez años sólo perdió en otras dos ocasiones. Lo hizo ante rivales sorprendentes en la fase de clasificación como el Shakhtar Donetsk y el Rubin Kazan. Ante los ucranianos, en 2008 -meses antes del primer triplete-, el traspié se produjo con el equipo ya clasificado como ahora (2-3). Jugaron muchos suplentes y canteranos. Diferente fue contra el cuadro ruso dirigido por Gurban Berdiyew, el entrenador que siempre llevaba un rosario en la mano. En ese caso era la jornada 3 cuando el cuadro ruso heló la parroquia blaugrana (1-2).

El récord que el Barça tiene al alcance después de cinco años y medio sin conocer la derrota lo ostenta en solitario el Bayern, al que nadie fue capaz de tumbar entre marzo de 1998 y abril de 2002. “Es un partido de Champions y queremos ganar. Hay clubes implicados en nuestro partido, como el Inter, y queremos hacer lo que sabemos, demostrar que estamos en nuestro campo y mantener la racha de imbatibilidad como locales. Respetamos al Tottenham y al Inter”, aclaró Valverde. No bajará la guardia para este partido, ya que ha convocado a todos los habituales, incluido Arthur, ya recuperado de sus problemas físicos.

Con información de La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close