fbpx
Internacionales

Chalecos amarillos rechazaron concesiones de Macron porque “no son suficientes”

Las concesiones de Emmanuel Macron a la franquicia chalecos amarillos quizá sean insuficientes para apagar el fuego del incendio nacional. Extrema derecha y extrema izquierda denuncian la subida del salario mínimo como «cacahuetes», haciendo llamamientos a la prolongación indefinida de la crisis.

A los pocos minutos de la retransmisión del discurso presidencial de trece minutos, la noche del martes, Marine Le Len, presidenta de Agrupación Nacional (AN, ex Frente Nacional, extrema derecha), publicó en su cuenta Twitter dos comentarios brutales, en estos términos: «Ante la contestación, Macron renuncia a una parte de su política fiscal, tanto mejor; pero no quiere reconocer que es el modelo que él defiende lo que se está contestado». «Ese modelo es el de la mundialización salvaje, la competencia desleal, el libre cambio generalizado, la inmigración de masas, con sus consecuencias sociales y culturales»

Lea también: Macron anunció un conjunto de medidas económicas para aplacar los ánimos

A la misma hora, Jean-Luc Mélenchon, presidente de Francia Insumisa (FI, extrema izquierda), denunciaba las concesiones de Macron en los mismos términos: «Macron dice que asume e intenta comprender. Tanto mejor. Pero no ha comprendido la gravedad de la crisis. El pueblo de Francia no puede contentarse como un puñado de cacahuetes. Macron sigue siendo el presidente de los ricos».

Con información de: ABC.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close