fbpx
DestacadoSucesos
Destacados

Cuatro muertos y doce heridos en tiroteo en mercado navideño de Estrasburgo

Al menos cuatro personas han muerto y otras 12 han resultado heridas en un tiroteo registrado cerca de un popular mercadillo navideño de la ciudad de Estrasburgo, según las autoridades francesas. La policía asegura que el autor de los disparos tiene una “ficha S” policial, que identifica a las personas radicalizadas que suponen un riesgo para la seguridad del Estado. Tanto las autoridades locales como las nacionales han instado a los habitantes a permanecer en casa o en lugares protegidos. El supuesto autor de los disparos, de 29 años, se ha atrincherado en un edificio cerca del lugar en el que ha perpetrado el ataque. La prensa francesa insiste en que son cuatro los muertos, pero el balance oficial sigue hablando de dos muertos y doce heridos. Sigue en directo el desarrollo de los acontecimientos.

Las fuerzas de seguridad y dos ambulancias se han trasladado al lugar. La policía de la ciudad ha confirmado que hay “un evento en curso” y ha pedido “guardar la calma” y seguir las consignas de las autoridades.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos. Por su parte, el vicealcalde de Estrasburgo, Alain Fontanel, ha pedido a través de sus redes sociales que permanezcan en sus hogares hasta que se aclare la situación en el centro de la ciudad.

El eurodiputado del Partido Socialista Obrero de España, PSOEJosé Blanco, ha afirmado a la SER que varios eurodiputados quedaron encerrados dentro del Parlamento Europeo, ya que hoy había sesión y el tiroteo les ha pillado todavía dentro del edificio.

“Estoy a unos 500 metros de la zona del tiroteo”, ha apuntado Blanco. “Cuando llegaba he visto a gente que estaba corriendo y a policía acordonando la zona. Está cerca de la catedral”, ha comentado el también eurodiputado socialista Javier López, que se encontraba durante el tiroteo en un restaurante de la zona por indicación de las autoridades locales.

Con información de Ser y El País.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close