fbpx
Nacionales

EE.UU. no para de pronunciarse: Para Embajada americana en Caracas elecciones fueron “profundamente defectuosas”

Estados Unidos, EE. UU.  considera “profundamente defectuosas” las elecciones de concejos municipales en Venezuela, ganadas el domingo nueve de diciembre por el oficialismo en medio de una masiva abstención, dijo su embajada en Caracas.

“Las elecciones de concejos municipales, en las que el régimen de (Nicolás) Maduro desacreditó a los partidos de oposición, fueron profundamente defectuosas. Apoyamos a los que están comprometidos con la democracia y hacemos un llamado al régimen a restablecerla”, publicó en Twitter la embajada.

El mensaje es la traducción de un comentario hecho en esa red social por Kimberly Breier, secretaria de Estado adjunta de la administración de Donald Trump..

Según analistas, la baja participación se debió a la desconfianza en el voto por manipulaciones del gobierno, la inhabilitación de los principales partidos opositores y el hartazgo ante la grave crisis socioeconómica, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación proyectada en 10.000.000% para 2019 por el Fondo Monetario Internacional, FMI..

Ya Perú propuso a los países del Grupo de Lima, alianza de 14 gobiernos críticos de Maduro, romper relaciones diplomáticas con Venezuela desde el 10 de enero, día en el que Maduro iniciará su segundo mandato.

Con información de La Patilla 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close