fbpx
España

El PP dice que el aviso a Torra “es una acción cobarde que muestra debilidad del Gobierno”

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha tachado este martes de “cobarde” el aviso enviado por el Gobierno a la Generalitat si no va a acompañado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, medida en la que ha insistido el PP.

“Si la reacción es solo enviar tres cartas y ya está, es una acción cobarde y muestra debilidad del Gobierno, de uno que tiene como socio a los que odian a España”, ha señalado Maroto en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Cree que Sánchez se acobarda

En esta línea, el dirigente ‘popular’ ha cuestionado la contundencia del Ejecutivo en Cataluña, asegurando que Pedro Sánchez espera que los partidos separatistas le apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De esta forma, ha reclamado un 155 “ya” con “toda la contundencia, eficacia y duración necesaria”. Maroto ha reclamado a Sánchez que no espere para actuar al 21 de diciembre, cuando se celebra un Consejo de Ministros en Barcelona ante el que se han organizado protestas de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Lea también: Iglesias es “una irresponsabilidad” convocar elecciones generales en España
Pide un nuevo 155

“Que lo haga ya y deje de jugar a medias tintas. Si las cartas solo son el inicio para el 155, el PP estará al lado del Gobierno, si es para pasar el rato, nos tendrá enfrente”, ha instado.

El Ejecutivo socialista advirtió este lunes al Govern catalán de que ordenará la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña si los Mossos d’Esquadra no actúan contra los CDR cuando la situación lo requiera, como en el caso de las acciones que el colectivo llevó a cabo el fin de semana cortando el tráfico en la AP-7 y levantando las barreras de los peajes en otras autopistas.

Con información de Ok Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close