fbpx
EE.UU.

Gobierno de Donald Trump capturó más de 3.000 inmigrantes en la frontera del Sur

Este martes diez de diciembre se conoció en el Congreso que la Patrulla Fronteriza en un solo día capturó a más de 3,000 inmigrantes en la frontera sur.

Kevin K. McAleenan, comisionado de la Patrulla Fronteriza dijo que más de 1,100 de los detenidos saltando la frontera o tratando de cruzar a suelo Estados Unidos,  EE. UU. sin permiso eran niños, ya fuera que viajaban solos o con sus padres, reportó el Washington Times.

A su vez el comisionado explicó que las 3,029 personas capturadas el pasado 3 de diciembre era el total más alto en años, y dijo que a la tasa de inmigración ilegal en la frontera ahora mismo, el número de familias y niños podría duplicar la tasa récord registrada en 2017.

De hecho, es tanto un problema de seguridad fronteriza como una crisis humanitaria”, aseveró McAleenan al Comité Judicial del Senado.

El testimonio del comisionado de CBP llega en momentos en qu el Congreso debate la solicitud del presidente Donald Trump de girar miles de millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

Con información de La Opinión 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close