fbpx
DestacadoEspaña
Destacados

Golpe independentista catalán comenzará a ser juzgado el 18 de diciembre

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de diciembre la vista en la que se sustanciarán las cuestiones previas relativas al juicio del 1-O, que ya arrancaría en enero. Pese a la estrategia de las defensas por dilatar el procedimiento (intentando apartar del tribunal a la práctica totalidad de sus miembros), la Sala mantiene así el calendario inicialmente previsto.

A esta vista, preliminar al juicio, no es necesario que acudan los 18 acusados, y sobre las cuestiones que las defensas expongan (sólo se prevé la relativa a la falta de jurisdicción del Supremo para juzgarles), los magistrados tendrán que resolver antes del inicio del juicio, previsto para la segunda quincena de enero. Ahí ya sí que los procesados tendrán que estar presentes. Nueve de los 18 están en prisión preventiva en cárceles de Cataluña, con lo que tendrán que ser trasladados a Madrid durante el juicio, cuyo desarrollo está previsto en sesiones de mañana y tarde.

Lea también: El PP dice que el aviso a Torra “es una acción cobarde que muestra debilidad del Gobierno”

La Fiscalía pide un total de 177 años de cárcel para los encausados por delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia, delitos por los que también acusa Vox. La Abogacía del Estado, por su parte, reduce sustancialmente su petición de penas contra los dirigentes independentistas, pues descarta la rebelión en su escrito de acusación.

Con información de: ABC.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close