fbpx
DestacadoEE.UU.
Destacados

Lo que tiene que decir Pompeo de aviones rusos en Venezuela: Son dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos

El secretario de Estado de Estados Unidos, EE. UU. Mike Pompeo, calificó de despilfarro de fondos públicos el vuelo de bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-160 a Venezuela.

“El Gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a la otra parte del mundo, Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras sus pueblos sufren”, apuntó Pompeo en su cuenta de Twitter.

Dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

El vuelo, de más de 10.000 kilómetros, se realizó en estricta consonancia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, subrayó el Ministerio de Defensa ruso.

Los aviones rusos sobrevolaron los mares de Barents y de Noruega, el océano Atlántico y el mar Caribe.

A su llegada a Venezuela, los aviadores rusos recibieron la bienvenida por parte del ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, y representantes de la Embajada rusa en el país caribeño.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al reunirse en Moscú con su homólogo venezolano, destacó el desarrollo de la cooperación militar entre los dos países y afirmó que se trabaja “para que los aviones y buques militares rusos puedan seguir utilizando los aeródromos y puertos de Venezuela”. 

Con información de Sputnik 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close