fbpx
Sucesos

Tormenta “Diego” deja tres muertos y hogares sin electricidad en EE.UU.

Al menos tres muertos, cientos de caminos congelados y miles de hogares sin electricidad dejó una tormenta pre-invernal que recorre desde el fin de semana el centro, sur y este de Estados Unidos, EE. UU. según confirmaron autoridades.

La tormenta “Diego”, que llegó dos semanas antes que comience oficialmente el invierno en el país norteamericano con nieve, lluvias, vientos helados y temperaturas por debajo de los 4 grados Celsius, causó la muerte a dos hombres y una mujer en Carolina del Norte, donde hay áreas con acumulaciones de nieve de hasta 50 centímetros de altura.

El gobernador de la norteña Carolina, Roy Cooper, pidió a los habitantes del estado “no bajar la guardia ante la tormenta que llegó antes de tiempo” y que “tendrá sin duda fuertes impactos en la comunidad”. En septiembre pasado el estado encaró los devastadores efectos del huracán “Florence”.

Cooper, quien aclaró que la tercera muerte está bajo investigación, dijo que casi 1.000 choques automovilísticos se han reportado en los últimos días en las carreteras, “que son muy peligrosas por estar cubiertas de hielo. Por eso no salga si no es necesario”, agregó.

Asimismo, las autoridades de emergencia confirmaron que por lo menos 38.000 personas reportaron daños en el servicio de electricidad en Carolina del Norte, más de 16.000 en Carolina del Sur y cerca de 15.000 en Virginia.

De acuerdo con “The Weather Channel”, una cuarta víctima mortal causa por “Diego” fue reportada en Tennessee. Otros estados afectados son Oklahoma, West Virginia, Arkansas, Texas, Georgia y California.

Por su parte, el Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) indicópor su parte que “se esperan fuertes lluvias desde Texas hasta Virginia y gran cantidad de nieve en el norte del país”. 

Con información de Diario Las Américas 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close