DestacadoEE.UU.
Destacados

En reunión con demócratas: Trump pedirá fondos para su muro o amenaza con cerrar el Gobierno

El presidente de Estados Unidos, EE. UU. Donald Trump, dijo que no era probable que llegara a un acuerdo este martes con sus opositores sobre los fondos para construir un muro en la frontera sur, mientras discutía con el líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, y con la líder de los representantes, Nancy Pelosi, en la Casa Blanca.

El mandatario ha amenazado con paralizar las actividades del Gobierno federal si no hay un acuerdo para el financiamiento para la valla fronteriza.

Pelosi y Schumer, también hablando con los medios en la reunión, declararon que ellos y el pueblo estadounidense no querían una paralización del gobierno y que buscaban llegar a un consenso.

Lea también:Ex funcionario de PDVSA se declara culpable de obstruir una investigación de EE.UU. sobre sobornos en Venezuela

Más temprano, Trump dijo en su cuenta de Twitter que eludiría al Congreso y entregará al Ejército la construcción del muro fronterizo si los legisladores no avanzan en el financiamiento.

“Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar a nuestro país, el Ejército construirá los segmentos restantes del muro”, escribió.

Con información de: El Financiero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close