fbpx
España

Iglesias pide a Sánchez que “respire” y no “incendie Cataluña”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “respire” y aunque “muchos sectores” le presionen para que “incendie Cataluña”, que “no lo haga” porque no es bueno para España ni para los catalanes.

“Se lo dije a Torra. Respire antes de hablar, y se lo digo también al presidente. Hay muchos sectores que le están presionando para que usted también incendie Cataluña. No lo haga, no es bueno para España ni para Cataluña“, ha defendido el mandatario de Podemos.

En su intervención durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar de los acuerdos del último Consejo Europeo sobre el ‘brexit’ y la situación política en Cataluña, Pablo Iglesias ha emplazado a Sánchez a aprovechar la reunión del Consejo de Ministros el día 21 en Barcelona para hablar con las fuerzas catalanas sobre los presupuestos. “Hablen, hablemos, ‘parlem’”, ha pedido.

Lea también: Casado acusa al Gobierno de Sánchez de ser cómplice de un golpe de Estado

“En la moción de censura se construyó un horizonte de país. Convirtamos ese horizonte en una posibilidad de dirección de Estado. En un compromiso histórico de los que pensamos diferente, en un reconocimiento de que España tiene que ser plurinacional”, ha añadido el líder podemita.

Iglesias ha criticado también que al presidente de la Generalitat, Quim Torra, se le haya “calentado la boca” al apostar por la ‘vía eslovena’ para Cataluña, pero igualmente ha emplazado al Gobierno a alejarse del “patriotismo de banderas” y a empezar a hablar del “patriotismo de llegar a fin de mes” trabajando por aprobar los presupuestos.

“En este país se vive una excepcionalidad indecente. Muchos me reconocen que es indecente que los presos independentistas sigan en prisión preventiva“, ha señalado el secretario general de Podemos.

Con información de Ok Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close